Pomponik

¿Quieres saber cuál es el barco anfibio más grande del mundo? Uno de los hovercraft más prominentes que existe actualmente en el mundo es el Pomponik. Un bote que sin duda vale la pena conocer. Te compartiremos a detalle cada una de sus características para que puedas encontrar en este increíble bote propulsor.

Para resaltar lo increíble que resulta un bote anfibio como Pomponik es que funciona a través de la propulsión de chorros de aire. Este diseño permite que el Pomponik pueda desplazarse sobre el agua así como sobre la tierra. Un diseño único que sin duda resulta ser bastante beneficioso.

Pomponik

Características del bote anfibio Pomponik

En lo que se refiere al bote anfibio Pomponik es importante destacar algunas de las características que lo definen:

  1. La velocidad de navegación de este aerodeslizador es bastante elevada. Puede alcanzar una velocidad de hasta 63 nudos cargado con todo un ejército. A esta velocidad le es posible transportar tanques, armamento, ejércitos y hasta equipos de asalto.
  2. Son medios de transportes utilizados por las distintas armadas para realizar asaltos. En cuanto a los países que poseen algunos de estos modelos encontramos a la armada Rusa, Ucrania, China y Grecia.
  3. El desplazamiento de este modelo de bote anfibio es de 340 toneladas y posee una capacidad de carga capaz de soportar 250 toneladas.
  4. La potencia del Pomponik es de 60.000 caballos de fuerza.
  5. La autonomía de velocidad es de 480 km por lo que resulta ser un medio maritimito de los más rápidos que puedes encontrar.
  6. En cuanto a la tripulación que posee, trasporta a 4 oficiales y 27 marineros.

Como notarás El Pomponik es un bote anfibio capaz de transportar todo lo necesario en armamento para un asalto. Es por ello que cuando hablamos de potencia sobre el mar, es importante hablar de uno de los medios de transporte más desarrollados y potentes de toda la armada del mundo.

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *